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Del maquillaje a las redes sociales: la influencer que eleva la belleza de las novias de Colombia

  • Érika Melo, del maquillaje a las redes sociales: un salto en talento y disciplina.
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¿Cuántas de nosotras, en nuestra infancia, jugábamos a ser profesoras, veterinarias o artistas? Bueno, para el caso de Érika Melo, maquillar a su mamá mientras dormía o tomar el maquillaje de ella a escondidas para divertirse y darle color a su rostro, lejos de ser una travesura, se convirtió en la base de lo que es hoy su proyecto de vida.

Érika es make-up artist y ha enfocado su profesión en el maquillaje de novias tanto en Colombia como en el extranjero y por si fuera poco, su trabajo la ha llevado también a convertirse en influencer. Con 16.4 mil seguidores en su cuenta en Instagram @Erimeloartist demuestra que ningún sueño es pequeño y que cualquier emprendimiento puede encontrar un gran lugar en las redes sociales.

Hoy, Érika nos deja cinco pasos para darle visibilidad a un emprendimiento en el mundo digital:

1. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde. "A los 13 años hice mi primer 'cursito' básico de belleza y lo entendí todo: esta era mi pasión. Descubrí que yo había nacido para esto, siempre he sido muy dada a lo artístico, a lo creativo y desde mis 14 años empecé a estudiar mucho, a prepararme mucho" cuenta Érika.

2. Haz oídos sordos a lo que no construye. "Muchas personas, incluso algunas de mi familia, me decían que 'para qué perdía el tiempo', pero a mis 14 años ya daba mis primeros pasos en belleza integral, poco a poco fui adquiriendo destreza, clientes y, claro, ingresos. Ya cuento con 15 años amando esta profesión que me ha dado todo lo que tengo, que me ha llevado a muchísimos lugares, de la que sigo aprendiendo y de la que sigo enamorada por completo".

3. Sé honesta con los contenidos que publicas en tus redes sociales: muestra tu talento. "El boom de las redes sociales significó mucho en mi carrera pues definitivamente ha sido mi mejor herramienta de trabajo ya que ha ampliado totalmente la posibilidad de nuevos clientes donde sea. Abrí mis redes sociales en un inicio para compartir un poco de mi vida en general pero un día comprendí que esta profesión es cien por ciento visual y quise mostrar los procesos y resultados. Enfoqué mis redes, especialmente Instagram, a mostrar lo que hago como maquilladora y esto definitivamente ha hecho que nuevas personas se interesen en mi trabajo, que quieran una cita conmigo e incluso que se sientan inspiradas para llevar a cabo sus propias metas".

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4. Muéstrate como eres y cuenta tu propia historia. "Me gusta mostrar ese lado humano, no el comercial donde vendes un servicio sino mostrando experiencias, enseñando y aconsejando tanto a posibles clientes, como a futuros colegas. Esto ha logrado que hoy en día tenga una marca y nombre posicionado".

5. Mantente alerta ante la posibilidad de nuevas ideas de negocios que puedan complementar el que ya iniciaste. "Actualmente, además de mi carrera de maquillaje, soy empresaria registrada: mis empresas, Beauty Pro estudio, en la que prestamos servicios de maquillaje, fotografía y video de la mano de mi esposo, Javier Botero, él como fotógrafo y yo como maquilladora y videógrafa. Mi segunda empresa, EM Luxury Bride, nació hace tres años y aquí soy la diseñadora de todas las piezas de accesorios como respuesta a una necesidad que surgió por mis propias clientas: novias que buscaban complementos únicos para su gran día".

Actualmente, para Érika, Instagram no solo es la red social sino además su herramienta de comunicación principal tanto con sus seguidores como con sus clientes. Gracias a esta plataforma ha cruzado fronteras y se ha fortalecido en materia comercial. "Al tener la posibilidad de llegar a tantas personas, he podido aprovechar para crear un lazo más cercano con muchas de ellas. Las personas se sienten identificadas con lo que hago y es ahí cuando nacen las ventas, siempre, a partir de compartir la experiencia de mis clientes es que han llegado nuevas personas que contratan mis servicios o compran mis accesorios.

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Por último, la make-up artist nos deja el Top Tres de recomendaciones para fortalecer un emprendimiento en el mundo digital:

1. Tener muy claro de qué se trata tu negocio, así todo será mucho más fácil, sabrás a quién quieres ofrecer tu producto o servicio. Cuando tienes un público específico y una idea clara de negocio, puedes crear contenidos más efectivos.

2. Mostrar experiencias que se generen a partir de tu producto o servicio. Por ejemplo, no es lo mismo ver una blusa sobre una mesa que verla puesta y usándola en un evento. Tus seguidores podrán ver la calidad de los productos o servicios a través de las redes sociales.

3. Ten paciencia y perseverancia, porque el mundo digital y especialmente las redes sociales son de presencia constante, así que puedes manejar tus redes y pedirle apoyo a alguien que te ayude a estar muy pendiente de los mensajes privados, comentarios, entre otras interacciones.

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