La fuerza de las mayoras de Colombia
En el Día Internacional de las personas de edad queremos resaltar, desde Por TIC Mujer, la labor de cinco mujeres que gracias a la tecnología han logrado llevar sus sueños al nivel TIC.
Desde su experiencia envían mensajes a todas las colombianas para que entiendan que nunca es tarde para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet.
1. Gilma Castro, 81 años. La Cuncia, Meta.
"Les digo a muchas mujeres que dejen la pereza, pónganse a hacer algo útil, a emprender. Lástima que no tengo cincuenta años menos, porque ganas son las que me sobran".
2. María Elena Pinilla Cano. 65 años. Bogotá.
"Las tecnologías nos sacan del entorno al que estamos acostumbradas y nos invitan a quitarnos el miedo, a seguir el hilo de la creación y el avance hacia un mundo mejor para las mujeres".
3. María Dolores Gonzáles, 88 años. Cajicá, Cundinamarca.
Las mujeres somos dadoras de vida, tenemos muchos valores y podemos hacer lo mismo y más que los hombres. A nuestros hijos les digo, estudien porque la educación está por encima de todo.
4. María Inés Ortiz, "Inesita", 87 años, Medellín.
Nietas, las invito a que utilicemos estas herramientas tecnológicas que tenemos ahora en las manos para hacer algo muy productivo por nuestras vidas, las invito a empoderarse, soñar y sacar adelante todos los proyectos que tengan en mente. Ahora hay muchas posibilidades como las redes sociales que nos pueden ayudar a crecer y lograr lo que nos propongamos, tomen sus celulares y sueñen en grande!
5. Mercedes Páez, 77 años, Caldas, Boyacá
Loro viejo no aprende hablar, "desde que uno quiera y tenga la voluntad de hacerlo puede aprender, nada es difícil, pero si no quiere, pues no puede. Tampoco se debe dejar que las enfermedades lo frenen a uno, porque es verdad que uno tiene sus achaques, es natural con la edad, es parte de la vida, pero la voluntad debe ser mayor. Si uno quiere, puede".