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Decálogo de consejos para que el Instagram de tu emprendimiento se robe el show

  • MinTIC te enseña consejos claves para que le saques jugo a Instagram.
  • Si quieres ser una creadora de contenido digital, este artículo es para ti.

¿Estás pensando en montar tu emprendimiento? tal vez ya lo decidiste, o quizás ya lo tienes y quieres tener presencia de tu marca en redes sociales. ¿Sabes por dónde empezar? o ¿cómo hacerlo mejor?

MinTIC, apostándole al cambio en el panorama de las mujeres emprendedoras de Colombia, tiene disponible para ti el curso "Mujeres creadoras de contenido digital" al que te puedes inscribir ya mismo haciendo clic aquí y accederás a diez horas de conocimientos prácticos que te llevarán a crear y diseñar publicaciones atractivas en redes sociales, escribir blogs, realizar presentaciones, producir videos y hasta hacer un podcast.

Mientras terminas el curso, aquí te dejamos un decálogo de recomendaciones para manejar tu cuenta de Instagram "con todas las de la ley":

  1. Elige un usuario fácil de recordar. Una marca que quede en la memoria de tus clientes, será una marca que sin duda van a buscar y van a encontrar fácilmente.
  2. Indica claramente en qué ciudad te encuentras y si tus productos o servicios se pueden adquirir en otras ciudades de Colombia o fuera del país.
  3. Contesta los mensajes privados. Allí podrás convencer a un cliente potencial que ya manifestó su interés en lo que estás ofreciendo.
  4. Responde las preguntas de tus posibles clientes en los comentarios, esto evitará que otras personas interesadas pregunten lo mismo.
  5. Haz una completa descripción de tu producto o servicio. Puedes usar infografías, MinTIC te enseña a hacerlas, haz clic aquí y descúbrelo, Reels, fotografías de detalle o videos.
  6. Recuerda que tienes un espacio para que, de manera escrita, puedas complementar el contenido visual o audiovisual. Esta descripción es el complemento perfecto para convencer a tu cliente y llegar a más personas si usas hashtags (#), elige unos relacionados con tu negocio para que la publicación sea vista por personas realmente interesadas en lo que ofreces.
  7. Si manejas otras opciones de contacto además de Instagram, como WhatsApp, ponlo en tu perfil. No obstante, recuerda que los canales de comunicación son como puertas que pones a tu negocio y si un cliente llama a cualquiera de ellas, debes responder. Si no planeas responder, es mejor que lo omitas.
  8. Maneja uniformidad en el concepto gráfico, esto incluye publicar fotos con un mismo filtro, con condiciones de luz similar, elegir un grupo de colores permanente o fondos determinados, por citar algunos ejemplos.
  9. Procura usar siempre fotografías de tus productos, no referencias tomadas de Internet o de catálogos virtuales. Esto generará confianza en tu cliente.
  10. Cuéntales a tus clientes todas las novedades de tu emprendimiento a través de historias, si tienes un nuevo producto o servicio, si harás descuentos o promociones, si ampliaste tu horario de atención ¡tus seguidores deben saberlo!

Si quieres aprender más sobre la oferta que MinTIC tiene para ti, te invitamos a descubrir el programa Por TIC Mujer, estamos seguros de que te va a encantar. Haz clic aquí e ingresa ahora.