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#ConectadasPorElCambio: 10 secretos para mejorar tus ventas con impactantes fotografías de tus productos

  • Dice el refrán que "todo entra por los ojos" y por eso, hoy te enseñamos cómo mejorar las fotografías de tus productos para que tus redes sociales sean el blanco de todas las miradas.

  • MinTIC te enseña también a desarrollar tus ideas, a generar contenidos digitales y a desenvolverte como toda una experta en el mundo digital.

"Éxito" y "estancamiento": dos palabras que se encuentran cara a cara al momento de desarrollar un negocio. ¿Sabes cuál es uno de los factores que inclina la balanza? ¡La forma en que muestras tus productos! Por eso, hoy desde MinTIC queremos darte 10 consejos esenciales para que tomes unas muy buenas fotos, logres llamar la atención en redes y hasta puedas aumentar tus ventas.

1. La luz del día: tu nueva mejor amiga
Ojo: no estamos hablando de la luz directa del sol, que ya es demasiado; pero, sin duda, la luz natural de un día iluminado te va a permitir capturar unas imágenes más nítidas y atractivas. El amanecer y el atardecer son los mejores horarios para hacer esas fotos, mientras que el mediodía puede resultar un poco fuerte para lo que estamos buscando.

2. Préstale atención al fondo
Deja que tu producto sea el protagonista, sin necesidad de competir con el fondo. Una opción sencilla y limpia le permitirá a tus seguidores enfocarse en lo realmente importante: lo que tú le quieres vender. Ahora bien: una mesa con estilo de madera natural, una hoja con una impresión sutil, pueden ser buenas opciones de fondo, prácticas, sencillas y a tu alcance. ¡No es necesaria una gran utilería para evadir las distracciones!

3. Enfoca tu producto
¿Qué es lo más especial que tiene tu producto? ¿Es cómodo? ¿Es exclusivo? Muestra eso que lo hace único. Antes de tomar la foto con tu smartphone, coloca el producto frente a la cámara y toca la pantalla en el lugar donde está ubicado. De esta manera, podrás asegurarte de que el producto esté enfocado y que la foto luzca mucho mejor.

4. Utiliza un buen celular
Y no, no estamos hablando del más caro, o del que acaban de lanzar en el mercado. Mira entre las opciones el que mejor resolución ofrezca y que se ajuste a tu presupuesto. Es más, ¡tal vez tu celular ya es lo suficientemente bueno! ¿Ya exploraste las posibilidades de configuración que te ofrece la cámara? ¡Hasta puedes ajustar la intensidad de la luz! Puedes buscar tutoriales en YouTube sobre las herramientas de la cámara y cómo usarlas a tu favor.

5. ¿Retoques? ¡Sí, pero en una medida justa!
Después de tomar las fotos, puedes entrar a la configuración para ajustar la saturación, el contraste, etc. Hay celulares que traen opciones de edición de fotos, puedes escoger plataformas online para editar o puedes descargar aplicaciones para tal fin. ¡Hay muchas opciones! Eso sí, evita excederte con la edición, deja que los atributos naturales de la foto también muestren su encanto.

6. ¡Ponle color a tus fotos!
Resalta los colores de tus productos y, una vez más, que sean ellos los protagonistas. Por ejemplo: si lo que vendes es una blusa estampada, trata de mostrar colores vivos, eso sí, que sean fieles a la prenda original para que el cliente encuentre similitud en lo que vio en Internet y lo que compró. Recuerda: si, por ejemplo, la blusa es estampada en tonos tierra, el fondo debería ser de un solo tono, ojalá que contraste, una pared celeste sería ideal.

7. Planea la foto
Hay conocimientos muy sencillos de fotografía que debes saber, como la ley de los tercios, que te indica en dónde ubicar la cámara y cuáles son los puntos clave que debes tener en cuenta al momento de tomar la foto. Incluso, muchas cámaras de celulares tienen la opción Cuadrículas que te ayudará a poner en práctica este tip. Solo la práctica de experimentar una y otra vez te permitirá ir mejorando la forma en que muestras tus productos.

8. Mira tu producto por aquí y por allá
Usualmente las fotos se toman de frente y nada más. ¿Has probado hacerlo de forma diagonal? ¿Tal vez de arriba hacia abajo o al contrario? Toma diferentes fotos, desde distintos puntos, elige las mejores y muéstrale a tus futuros clientes una vista completa de lo que será su próxima compra.

9. Antoja
¿Cómo se verá ese bolso que estás vendiendo en las manos de alguien en la calle? ¿Cuál es la cara que ponen las personas que prueban tus deliciosos helados? Mostrarle a tus futuros clientes cómo otras personas usan o consumen tus productos les permitirá imaginarse a ellos en ese escenario.

10. Practica
Solo hay una forma de hacer mejores fotos: tomarlas una y otra vez. Puedes equivocarte las veces que quieras y sin duda, a lo largo del camino irás mejorando. La retroalimentación de lo que dicen tus clientes, tus seguidores y personas de confianza, será clave para que puedas avanzar.

Arriésgate a probar nuevas formas de mostrar tus productos, inspírate siguiendo grandes marcas que tienen un estilo que te guste ¡y nunca te detengas! Si quieres aprender a crear más contenidos digitales o tienes una idea y no sabes muy bien cómo desarrollarla… apúntate a los cursos virtuales que MinTIC tiene para ti. Ingresa ya a Mujeres TIC para el cambio y descubre estas y otras herramientas que sin duda te harán crecer en el mundo virtual.